sábado, 4 de julio de 2009

Pitukeishon

Argos dijo no. Sin leer 'El Samaritano', llamaron para decir que 2009 lo tenían ya cubierto en cuestión de proyectos, y que, honestamente, le daban preferencia a proyectos que llegaran acompañados con presupuesto desglosado y apoyo financiero. Ni pez, dijo Aquaman. De cualquier manera, le dejé la carpeta para que la estudiaran, en caso de que cambiaran de opinión. No sé por qué pensé que Argos era la vía natural para esta serie. Ahora debo concentrarme en los cambios que IMCINE pidió a la película de Orol. Después de todo, ellos están pagándome una lana para eso. Me cuesta mucho trabajo dedicarme concienzudamente a un proyecto que no surgió de mi mente triquiñuelezca. El proyecto de 'Creador de Divas (La Vida de Juan Orol)' lo originó Lilia. Aunque reconozco que sin mi aporte el guión estaría subdesarrollado, no estoy tan enamorado como, p.e., 'El Samaritano' o 'Perros en la Niebla.'

Gracias por sus comentarios y correos. Para el anónimo que me preguntó qué libro me encuentro leyendo ahora, me veo en la necesidad de recomendar ampliamente Long Day's Journey into Night, del Premio Nobel Eugene O'Neill. Lo he leído dos veces consecutivas. En cuanto a cine, he estado revisitando los clásicos en video y DVD, ya que en las salas hay pura porquería. Recomiendo definitivamente Annie Hall, del maestro Woody Allen, The Big Lebowski y Barton Fink, de los Hermanos Cohen y Forrest Gump, de Robert Zemeckis. En teatro, hace dos semanas fui a ver la representación de 12 Hombres en Pugna y salí extasiado.

A escribir.

2 comentarios:

  1. Me vas a matar, me acabo de acordar que creo que tengo un buen contacto en Argos, a lo mejor sirve para ponerlo hasta arriba en la carpeta de "recibidos". Deja checar si estoy en lo correcto y te aviso para que me pases los datos y avisarle. Hoy voy a ver a los 12 angry man, a ver si no exageras.

    Norma

    ResponderEliminar
  2. Si.. he estado siguiendo el desarrollo de tu aventura desde el otro lado del abismo del tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te interesa dejar un comentario?