viernes, 17 de julio de 2009

La Tostadora Reloaded

¡Bienvenidos a la Nueva Tostadora de Pan! Como habrán notado, estrenamos nuevo diseño y sofisticaciones (¿quéeeee?), mismas que me permitirán estar en contacto más directo con mi reducido pero leal grupo de fans. Así es, Porque usted lo pidió... Ahora dejar comentarios es más accesible, así como suscribirse (Dios sabrá por qué) a este RealityBlog.

Este guey tiene mucho tiempo libre...

Con las nuevas sofisticaciones incluidas en la Tostadora de Pan Reloaded, su experiencia al navegar será inolvidable. Además, contaremos con la participación de bloggeros invitados que nos deleitarán con su sagacidad y sabiduría.

Fuera de choro, hay noticias.

Una reconocida institución de educación superior con base en Monterrey y que tiene diversos campus desperdigados por la nación, me contactó para pedirme un plan de estudios para impartir la materia de guionismo en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Aparentemente mi curriculum les pareció interesante y dijeron, ¿por qué no? Desgraciadamente, la hora en la que tendría que dar la clase se empalma con los horarios ya pactados con otra universidad al sur de la ciudad. Sopesé el prestigio que me daría ser catedrático en este afamado Instituto Tecnológico contra dar clases en una universidad que tiene un lago lleno de patos... y ganaron los patos. La verdad es que ya me había comprometido con la segunda, mi hermosa alma mater. Pero igual se sintió bien bonito.

Además pagan lo mismo...

Así que mi plan de estudios, en lugar de paseármelo por (INSERTAR PARTE ANATÓMICA QUE RIME CON DISIMULO), lo utilizaré para estructurar mi primer curso de guionismo. Ya les informaré cómo y cuándo, para los que se animen. OJO: estamos a muy buen tiempo para escribir un proyecto que pueda ser considerado durante la temporada de becas que arranca en enero, 2010.

¿Más noticias? Acabo de regresar de una cita con un posible productor para 'El Samaritano.' No le llamó la atención meter lana, pero sí me indicó a quién sí podría interesarle. O sea que ahí vamos.

'Creador de Divas' está en neutral. Escribiendo y borrando, escribiendo y borrando. Recuerdo una cita del gran Ibargüengoitia: "mi trabajo no es escribir, sino borrar." ¡Cuánta razón!" La situación con el amigo Orol es que, aunque su vida es un fascinante y colorido anecdotario, no deja de ser eso. Recuerden que la columna vertebral de cualquier historia es el conflicto, no los gags ni las situaciones románticas o terroríficas. Imaginen 'Titanic' sin la insulsa historia de amor. Sería simplemente un documental de un barcote que se hunde. O 'Forrest Gump' sin la trama única, el amor que Forrest siente por Jenny: sería un collage de situaciones chuscas pero finalmente aburridas. El conflicto con la película de Orol está tomando forma pero con lentitud. Además, estoy rompiendo algunas reglas del guionismo, situación irónica si tomamos en cuenta la vida de quién estoy tratando de contar.

¿Más noticias? Como si no tuviera suficiente escribiendo 'Divas', corrigiendo 'Perros', buscando financieros para mis proyectos y chamba para mantener la Tostadora... YA EMPECÉ MI NOVELAAAAAAAAA.

¿Quién dijo miedo?

Ojalá les gusten el nuevo diseño y sofisticaciones de la Tostadora de Pan. Ojalá me sigan leyendo. Ojalá no se rindan. Yo aquí estoy.

5 comentarios:

  1. Aqui estamos y seguiremos, leyéndote, animándote, echandote porras y haciendo changuitos todo salga chid-one :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con X... aquí estamos, y aunque no estemos, que más te queda.... jajaj
    échaale ganas..
    por cierto... ya te fuiste aponer hasta tu ma...??
    eso es básico

    ResponderEliminar
  3. Oyeeeeeeeeeeee.... a ver cuando organizas otra función para que tu futuro primo y yo veamos "El Samaritano" va? ya sin tantos dimes y diretes...jajajajaja ;0) te queremos primo!!!!

    ResponderEliminar
  4. El diseño está pinchísimo, los posts están de hueva y todo está del carajo... O sea, tal y como a mi me gusta. Gracias por escuchar mis sugerencias. Besos.

    P.S. ¡Y ya está "bajable" nuestro podcast, jotín!

    ResponderEliminar
  5. Curso de Guionismo mmm..no se.. será por que se muy poco.. ¿qué tal uno básico de redacción pa inges? No cosas técnicas claro... mas de una vez he soñado que puedo escribir un cuento corto. Y si que me gustaría poder escribir algo mas o menos coherente!

    ResponderEliminar

¿Te interesa dejar un comentario?