viernes, 4 de septiembre de 2009

Sorry!


A toda la banda le pido una disculpa por haber dejado de escribir tanto tiempo en la Tostadora. Lo cierto es que la cosa ha estado muy ajetreada por acá. Sigo escribiendo y cobrando por escribir. Ya empezaron las clases en la UIC y preparar el semestre de dos materias ha estado intenso. Tener contacto con personas 19 años menores que uno es un shock cultural que sólo puede dejar aprendizaje. Entro a las 7:00 AM y a las 10:30 Am ya estoy fuera. Me paso a la cafetería y me pongo a escribir con un cafecito desabridón al lado. Este sistema me ha resultado bastante bien. Si me regresara a mi casa a escribir el proceso sería interrumpido por llamadas telefónicas, o la terrible tentación de prender la tele. Al no contar mi laptop con conexión inalámbrica no puedo distraerme con emails o navegando por la web buscando cualquier estupidez. Tampoco puedo pararme de mi silla porque si me distraigo me dan vajilla con mi compu. Así que estoy obligado a escrbir.


Noticias: Ya explotaron varias bombillas en el proyecto de Orol. El asunto está en que escribir con otra persona siempre causará conflicto. La verdad es que a nadie nos gusta que critiquen nuestro trabajo. Un guión, como una novela o un cuento, es un hijo de nuestra mente. Que alguien te llame para decirte que lo que escribiste no sirve es igual a que te digan que tu hijo -- al que consideras el más guapo del planeta -- se vería mejor si fuera pelirrojo y pecoso.


Entonces ya no sería mi hijo...


Total que ha sido un golpe a mi cordura y vanidad. Pero el proyecto sigue y va bien. Debemos entregar el guión terminado a principios de Noviembre.


Las clases van de poca madre. Por primera vez en años tengo un par de alumnos brillantes que hacen que valga la pena despertarse temprano y manejar hasta casa del quinto infierno. Me estoy diviertiendo como enano.


Los enanos deben de ser personas que saben cómo divertirse...


Lo que no va bien es la novela. Pasó lo que temía. Llegué a la página 15 (fifteen) y nomás no supe pa' donde jalar. Así que desenterré de mis archivos una que había dejado (para variar) inclonclusa hace un par de años, retomé donde la había dejado y está funcionando. Así que sigo con la promesa de no defraudarlos, ni a mí. Prometo novela terminada antes de Noviembre.


De 'El Samaritano' seguimos sin noticias, aunque parece ser que TV Azteca podría estar interesada. Sé que algunos encontrarán interesante saber que ya empecé a escribir el capítulo 2.

¡Ya hay varios interesados en los cursos de La Tostadora! Voy a arrancar con curso de cuento y guionismo para cine. Váyanse apuntando.


En una nota más personal: parece que han pasado años desde que inicié este proyecto de vida. Hay mucha satisfacción y mucho compromiso. Este debe ser el camino hacia la felicidad, aunque, todos lo sabemos, la verdadera felicidad es el camino.


No dejen de pasearse por http://finisimapersona.wordpress.com/2009/09/03/finisimo-podcast-04-%e2%80%93-%c2%a1defiende-tu-pelicula/ para que bajen el podcast de finísima persona, donde aparezco como invitado y hablo puras sandeces junto con dos carnales de alto nivel.
El sueño vive...

4 comentarios:

  1. me apunto para el curso!!! referencias: soy una finísima persona :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos y por fin pasaste por aquí, me imagino el trabajo que cargas a cuestas, esperemos mas post pronto en la tostadora y suerte con el trabajo, se ve que va muy bien, felicidades y aquí seguimos leyendo tus escritos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que´hay de malo con las pecas? Me es muy emocionante leerte en la tostadora. Muchas felicidades y ya métete al face B. por que se está gestando nueva reunión.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, tienes que aprobar mi comentario para publicarlo?, no lo puedo creer, eso se llama censura¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Te interesa dejar un comentario?