jueves, 6 de agosto de 2009

Uno uno favor los buenos


Discusión en IMCINE. A la banda no le gustó que la escaleta (outline) esté llena de notas. Parece que Lilia y yo no nos estamos poniendo de acuerdo, como mancuerna de escritores, pero así es como trabajamos, como nos hemos acoplado. Escribir con otra persona, en equipo, es demasiado difícil, por lo menos para mí. Siempre es uno solo el que termina haciendo el trabajo. En 'Divas', Lilia y yo hemos encontrado un método de trabajo interesante, donde ella no está constantemente atosigándome con avances o ideas, y me da libertad para proponer lo que creo que sirve mejor a la historia. Por mi parte, la estructura que yo he propuesto está funcionando bastante bien. Total que ella y yo nos molestamos porque si no puedes llegar a un taller de guionismo con notas, ¿entonces para qué es un taller? Si lo que quieren es que entreguemos todo perfecto y funcional, entonces no hace falta un coordinador. Además, el taller es necesario porque honestamente NO SÉ QUÉ SIGUE, y entre más creativos aportemos ideas podremos encontrar las soluciones más rápido. En fin. Entregué el final de la muvi, pero nada climático.

Lo que les quería contar, ES QUE YA ME DIERON MI PRIMER CHEQUE.
¡¡¡¡A hueeeeeeevoooooooo!!!!
Después de nueve años, finalmente recibí ayer mi primer pago como escritor. Fue una sensación que no tenía desde hacía muchísimo tiempo.

Me fui a celebrar al Subway, comiéndome un Clásico BTL. En la noche me fui a cenar con dos queridísimos amigos, Elisa Casarín y Roldán Benavides. (Sí, así se llama) Tomamos vinito y pizza.

El día de hoy se hará súper en mi casa con dinero que gané escribiendo. Hay mucha emoción por acá, quiere decir que vamos bien. La Tostadora sigue. Por favor hoy échense una a mi salud.

----------------------------------------------------------------------------------------
AGRADECIMIENTOS: Antes de que otra cosa suceda, quiero agradecer todos sus comentarios y muestras de apoyo. A Ximena, Rocío Rubí, Martha Cosa, Giovanni, Rolando, ryu75, Anónimos 1, 2, 3 y 4, Toñito iiiiii, Laura Rojas y demás banda que ha dejado sus comentarios o ha mandado mails (gracias, Sr. Presidente). A todos los que siguen esta aventura y que no han sabido o querdio dejar comentarios. A mi madre, que ha llevado su apoyo a la Tostadora más allá de buenos deseos y oraciones (que nunca sobran). Anel Robles y juanhellou, y todos los seguidores de este blog. A Norma Deyanira y Marcela Enríquez. Angélica y Paty. A Hidalgo y Costilla, esas dos personas que nos dieron patria, así como a los inseparables Morelos y Pavón. A Maribel Guardia, por sus (inserte la palabra 'bubis' aquí). Acá ando, muriéndome en el punto y coma.

14 comentarios:

  1. Heeeeyyyy felicidades!! el primero de muchos. Un abrazo.

    Como a las 2:15 más o menos me echaré una a tu salud y tus proyectos.

    Norma D

    ResponderEliminar
  2. Gran celebración Pollín!!! Muchas felicidades. Hoy habrá cortes de carne y vino en casa a tu salud!!!!! Te amo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querdio Alex:
    se siente re-bonito saber que fuí parte de tu historia , el día de ayer (aunque fué un accidente de las casualidades) saber la importancia que tenía esa noche y que Elisa y yo teníamos el honor de compartir tus alegrias y emociones lo hace muy especial, y más, despúes de tantos años de habernos borrado del mapa.
    Espero que de consuelo te sirvamos como "talismán" de la buena suerte y que este solo sea una probadita de lo que te espera....

    mucha suerte:
    sinceramente

    Roldán (si así me llamo)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, como ente independiente entre un mundo de corporaciones, firmas, empresas y similares aprecio muchísimo lo que significa ese pago, de verdad que me da mucho gusto por tí, todos los que estamos al otro lado de este blog sabemos que el o te va a ir muy bien o en este país de plano no podemos apreciar la buena creatividad. Hubieran invitado a la pizza, o por lo menos, al vinito. Salud!

    ResponderEliminar
  5. Querido ¿Pollín?, espero que el anónimo sea Liz si no te vas a meter en problemas y el corte de carne no será precisamente de lomo mechado.... en fin, pasando a la celebración, fijate que me disponía a hacer mis ejercicios pero nahhhhhh mejor enfriaré un par de chelas y brindaremos mi mama y yo por el inicio de una carrera brillante como escritor Felicidades!!!

    Te queremos Alienjendro te queremos!
    Te queremos Alienjendro te queremos!

    ResponderEliminar
  6. NO QUE NO?????

    YIPEE KAAY-YAY, MUTHAFUCKA!!!!!

    No me extraña nada la buena noticia. Me extrañaría que no fuera el primer cheque de una laaaarga serie...

    Besos machines!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Alex, debe ser fabuloso empezar a ver los frutos de lo que has sembrado y sobre todo poder comer de ellos. Te mando un abrazo y nuevamente, felicidades. Ah y SALUD!

    ResponderEliminar
  8. Orozco, muchas, pero muchas felicidades... ya encontraste qué te gusta hacer y ya encontraste quién te pague por hacerlo... lo demás es lo de menos... brindaré el fin por ese cheque...

    ResponderEliminar
  9. Saludos, que excelente noticia, sigue asi, solo puedo desearte lo mejor, que venga no solo eso, reconocimientos y todo lo bueno que se puede desear en estos casos, saludos y adelante, aqui seguimos.

    ResponderEliminar
  10. Que gusto me da, vas a ver que sera el primero de muchos.
    celebraremos por aca con harto tequila y mariachi.
    Que todo siga por buen camino.
    Un abarzo con todo cariño. Marcela Enriquez.

    ResponderEliminar
  11. Los días pasan y por acá seguimos celebrando! Qué gusto leer que el esfuerzo, los desvelos, la unión y la confianza por fin se traducen en todo esto... gracias por compartir. No dejes de escribirnos/compartir por aquí. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. Alejandro, no sabes lo padre que me parece que se está volviendo tu vida. Lo padre que me parece el reencuentro con tigo y con Roldán. Espero que ese chequesito sea el primero de muchisimos muy gordos y que esa reunión tambien se multiplique a la quinta potencia. La vehemencia es algo que a uno no se le puede quitar salvo estando muerto y tu te ves muy pero muy vivo. Salúd por la vehemencia¡¡¡¡¡. Salud por la amistad y tambien, por que no? por los cheques¡¡¡
    P.D. ya me inscribí en eso de la tostadora.

    ResponderEliminar
  13. ¿Porque no visto esto antes? Me sonrojo!! Esperamos verlo nuevamente en finisima persona amenizando los blogs! un Saludo

    ResponderEliminar

¿Te interesa dejar un comentario?