jueves, 21 de mayo de 2009

Yo, escritor (II)


"What [people], in their innocence, cannot comprehend is that a properly constituted, healthy, decent man never writes, acts, or composes.—Thomas Mann


Pero no se asusten. No es que de un día para otro haya decidido cambiar de profesión. Ya antes había escrito para mantenerme y lo había hecho con cierto grado de éxito.



La vida simplemente me llevó a otra parte.

De igual manera, la misma vida tiene sus maneras de enderezar las cosas. Un día, manejando en la carretera, escuchando la más popera de las rolas de Marillion, ‘The Release’, capté una frase que me conmovió hasta los andamios:

“You know it gets so hard
when everything you are
is everything you don't want to be…”

¡Cuánta sabiduría en un B-side! Pisé el freno y me hice una pregunta, perdón, la pregunta: ¿Qué estás haciendo con tu vida? Regresé a mi casa y busqué en mi laptop, en diskettes y archivos muertos y descubrí páginas inacabables, borradores inconclusos, anotaciones en servilletas, facturas y misales. El escritor me hablaba. Los personajes seguían danzando.

En los últimos meses había escrito sin ningún orden o disciplina ideas para series de TV, largometrajes, novelas. Debía de existir algo que valiera la pena desarrollar. De entre todos, surgió una confuso sci-fi/thriller que me había estado dando vueltas en la cabeza, y que, según yo, sería (será) una interesante serie de televisión. ‘El Samaritano’, un guión a-lá X-Files/Fringe/24, tenía las características ideales para desarrollarlo y llevarlo a la televisoras. Esta historia es a la que le he estado dando forma las últimas semanas.

(Que levante la mano el que piense que estoy cometiendo una pendejada)

Hace unos días le comuniqué a mis amigos/parientes/hijos/esposa mi decisión. Voy a escribir. (El término en inglés es spec-writer) Ojala soplen mucho y muy fuerte para que las velas del barco me/nos lleven más allá del primer escollo.

 
¿Quieres hacer un comentario? Escríbeme a max.blume.blog@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Me va gustando la idea, seré de las que podré decir: yo conocí el proyecto desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Pepe del Bosque
    Chidongongo!
    Ahora ya se que mi profesor de Analisis de Msj predica en su propio blog (aplausos Voz en off). Ya sabia que algo de raro tenias que tener Alexander Orozkiov, sino no podrias ser un buen comunicology(lease con voz de gringo texano). Aparte que cool que hagas lo que te gusta. Escribir es dejar huella y mas si lo haces en una cuenta de google (risas en off).
    Neta muy chido,recuerda que "el que habla transmite, el que escribe trasciende".

    ResponderEliminar

¿Te interesa dejar un comentario?