lunes, 22 de marzo de 2010

Es el sondans, beibi!!!

Así es. Estoy de regreso en la Tierra de las Letras Empolvadas. Lamento mucho mi ausencia, pero el trastorno emocional ha sido grande. No sabía cómo seguir con este blog sin traspasar las fronteras de lo personal y lo que hizo que este proyecto naciera en primer lugar. La idea de haberlo diseñado como un Reality-Blog fue contarle a mi nutrida horda de fanes (16, so far) de lo que se trata ser escritor de tiempo completo. Llegó un momento en que mis conflictos rebasaron el límite de lo racional y decidí cerrar la ventana por un rato. Además de que hay ciertos problemas que sólo competen a los involucrados.
Como se rumoró durante algunas semanas en varias palestras güeb, mi separación conyugal era inminente. No entraré en detalle, pero fue y sigue siendo una situación muy dolorosa, sobretodo para ya saben quiénes.

Mi única distracción han sido las clases en la UIC y la novela a la que me he abocado incansablemente. Para mis seguidores y demás banda solidaria, la novela va demasiado bien. Me detengo mucho en esas partes en las que es imposible no identificarte con el(los) personaje(s) y sus conflictos. Ser escritor es hundirse en catarsis. Siempre.

Pero, así como el destino quiso que 2009 fuera, simple y llanamente, el peor año de mi vida, 2010 empezó de poca madre.

El notición es que "Creador de Divas (La Vida de Juan Orol)" fue seleccionado por Screenwriters Lab para un taller de guionismo en Oaxaca. El SWL es auspiciado por el Sundance Institute (sí, el SUNDANCE INSTITUTE), cuyo formato de asesorías es utilizado durante los cuatro días que dura el Laboratorio.

¿Se acuerdan que les platiqué de Creador de Divas? Bueno, ha recibido muy buenas críticas por parte de guionistas/asesores de la talla de Beatriz Novaro (Danzón, Lola, El Jardín del Edén); Martín Salinas, nominado al Oscar por Gaby: a True Story, así como Nicotina y Tiempo Final; Zachary Sklar, nominado al Oscar por su guión JFK (sí, esa), entre otros (la lista cambiará conforme pasan las asesorías. Justo ahora me encuentro en el segundo día de cuatro).

El orgullo de recibir felicitaciones de personalidades que admiro y que a la hora de la cena se acercan a preguntarme (sí, a mí) ¿cómo resolviste esto? ¿cómo se te ocurrió aquello? y que además me llaman colega, bueno, es simplemente de otro mundo.

En otro post les explicaré la historia de cómo llegué a este taller, pues hasta hace dos días yo ignoraba que vendría.

Entre el éxtasis y la depresión más grandes, veo mi vida pasar frente a mí como un tren al que ahora sí decidí treparme.

Sólo queda decirles que soy escritor, no hay marcha atrás, y que muchas veces del mero fondo es desde donde se aprecian mejor las estrellas (súpercursi, lo sé).

Gracias por seguir aquí.

Yo aquí sigo.

10 comentarios:

  1. tocayo querido, leerte, aunque tenga que brincar los énfasis, es delicioso. cuando uno tiene verborrea, lo mejor que ese mismo uno podría hacer es dejarla salir hasta desintoxicarse de verbos, artículos y sobre todo modos subjuntivos. ya lo dijera balzac: si usted puede vivir sin escribir, no escriba. y tú, pues ya sabemos.

    te seguiré de cerca, ¡ahora sé dónde vives!

    ResponderEliminar
  2. Argh! escribí mucho y del corazón y se borró! Lo que quería decir es que me da gusto que estés de vuelta y que estés trepado en el tren de tu vida, imprime esas felicitaciones que tan importantes son y ponlas donde las veas y ya padelante! muchas felicidades por los comentarios!
    De la parte personal te aseguro por experiencia propia que aunque los padres estén separados los niños pueden ser felices si tienen papás que los aman y que están siempre pendientes de ellos y participando en sus actividades, son más tranquilos y felices incluso que aquellos que tienen a los padres juntos pero no les hacen caso o se la pasan peleando.
    Que todo vaya de bien a mejor and keep posting!

    ResponderEliminar
  3. Eres un chingón. Y punto.

    ResponderEliminar
  4. Lo dije y lo repito: Eres un chingón. Y punto.

    ResponderEliminar
  5. Te mando un abrazo grande grande y sabes que aqui estamos siempre.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Maestro, que bueno ver con vida el blog después de tanto tiempo, se ve que han pasado cosas difíciles pero aquí seguimos, un abrazo y los mejores deseos para este año y los que vienen, felicidades por el éxito muy merecido, saludos

    ResponderEliminar
  7. Si hice todo bien, soy la número 17.

    Alex, cuando alguien de pronto se asume del todo, se le derrumba lo que no le pertenece...
    Se requieren de muchos ovarios (huevos en tu caso) pero la recompensa es grande por que se deja de vivir una vida prestada, se reducen los ¿y si hubiera...? y se acercan las oportunidades.
    MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  8. TE ADMIRO SOBRINO, TIENES LA VENA DE LA ESCRITURA EN LA SANGRE, EL PODER ESCRIBIR ES COMPARTIR CON OTROS LA VIDA.

    MARIA HORTENSIA

    ResponderEliminar
  9. Con que Sundance no? waw vientos...
    Cexy de Morelia

    ResponderEliminar

¿Te interesa dejar un comentario?